top of page
Search

Spanish Reflection

Updated: Dec 6, 2018

I wrote an in-class reflection on my latest Spanish course that I later edited based on my professor's comments.

Second Spanish Composition


Cuando era pequeña, fui a una escuela en Union City, Nueva Jersey. Ahí, tenía muchas amigas que entendían el español. En mi casa, mis dos padres hablaban solamente español. Si alguien me hablaba en inglés, yo le respondería en español siempre. A los siete años, yo me mudé a Rochelle Park. Encontré estudiantes y maestras que no entenderían el español. Fue necesario hablar inglés después de esto. Me olvidé de mucho de mi español. Estoy triste que no haya practicado el idioma. Soy dominicana y para mí, el español es lo que me distingue. Si no hubiera movido, no habría tenido problemas de identidad cuando las personas me preguntaban si pudiera hablar español.


Yo decidí estudiar español para poder hablar con mi familia. Si hablara con ellos, no me preguntarían si yo los entiendo. También, el español es necesario para trabajar en mercadeo internationale. Espero hablar otras idiomas. Si tuviera que traducir algo, yo lo pudiera hacer. Esta clase me enseñó mucha gramática que no sabía antes. Estoy más satisfecha con mi español ahora y más segura cuando pongo que puedo hablar español en mi curriculum.


La cultura hispana es importante también. He aprendido sobre culturas diferentes del mío. Siempre sabía que todas las culturas hispanas eran diferentes y ahora yo sé cómo. Hay diferentes comidas y bailes. La mayoría de los latinos son mestizos pero yo soy mulata. No creo que mis estudios de español me hayan cambiado mi cosmovisión porque mi crianza fue latina y mis padres me hablaban español cuando era bebé y niña.


Mis valores personales existen cómo son porque soy una mujer hispana. Con la edad, la igualdad es el valor más importante para mí. Ojalá que todos los niños afroamericanos, hispanos, y de otras minorías puedan aprender y trabajar con los mismos premios y oportunidades que los niños blancos y ricos. Cuando era pequeña, no creía que el mundo hubiera tenido tantas injusticias. Ahora que yo sé que tu género, clase social, raza, y religión pueden ser motivos de discriminación, soy optimista, pero tengo miedo de los policías de la administración. Cuando me gradúe, quiero trabajar contras estas injusticias. Voy a usar mis estudios de mercadeo, español, y modos de ver internacionales para ayudar a organizaciones a dar toda la gente las mismas oportunidades. Si decidiera cuánto dinero alguien puede tener, diría que nadie puede tener más de un billón de dólares si hay personas durmiendo en la calle. Quiero ser el tipo de persona que pueda hacer cambios contra las injusticias del mundo.

Recent Posts

See All

New Product Marketing Launch

My professor for New Product Development, a marketing course at Bentley, asked me to explain the launch of a product using marketing concepts. Stunna Lip Paint in “Uncensored” On November 23, 2017, Fe

Bentley's Leed Certification

After taking a tour of Bentley's new hockey arena for my Global Climate Change course, I reflected on its features and the technology required to make an ice rink sustainable. Guest Lecture by Amanda

Ryanair Case Study

I wrote a case study for my Global Strategy business course on Ryanair. It answers a series of predetermined questions assigned by my professor on corporate strategy. Ryanair Case Assignment Founded i

bottom of page